Unas 25 mil viviendas del Alto Piura fueron intervenidas durante lo que va del año en el marco de las campañas de eliminación de criaderos de zancudos que buscan reducir el riesgo de dengue, chikungunya y zika en la región.
Puedes leer ► Moradores protestan por obra en la avenida Don Bosco: cierre de vías afectaría sus negocios
Las jornadas, impulsadas por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba junto a agentes comunitarios y municipios distritales, se desarrollaron en Morropón, Chulucanas, Salitral, San Juan de Bigote, Buenos Aires, Huancabamba y La Matanza.
Durante las intervenciones, además de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, se brindaron charlas educativas a la población sobre medidas de prevención, como el lavado y tapado de recipientes y la correcta disposición de objetos que acumulen agua.
“Estas acciones son clave para frenar la propagación del zancudo transmisor y proteger la salud de las familias”, señaló el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Elvys Román Huamán.
Casos de dengue en Alto Piura
Según las autoridades sanitarias, Chulucanas y Salitral son actualmente las localidades con mayor número de casos confirmados: 16 y 10, respectivamente. Hasta el momento, no se reportan hospitalizados ni fallecidos por esta enfermedad en la zona.
Las campañas de control vectorial continuarán en los próximos meses para evitar nuevos brotes y contener la reproducción del zancudo.











