Piura: interno del penal ex Río Seco fallece en extrañas circunstancias

Se trata del reo, David Guevara Castillo, quien según sus familiares "fue torturado y molido a golpes" .

Piura: interno del penal ex Río Seco fallece en extrañas circunstancias
Reo del penal ex Río Seco fallece -Foto: Difusión.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Un reo del penal de Piura, ex Río Seco falleció a causa de golpes en la cabeza y el estómago. Según los familiares, el interno fue torturado hasta la muerte.

PUEDES LEER ► Piura: extorsionadores arrojan sangre en casa de víctima

Se trata del reo, David Guevara Castillo, quien según sus familiares "fue torturado y molido a golpes" y porteriormente fue trasladado al hospital Santa Rosa, donde perdió la vida.

Asimismo, los familiares de David Guevara señalaron que hasta el momento no hay una versión oficial por parte del director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), e incluso “nadie se hace responsable de esta muerte”.

Por otro lado, los parientes señalaron que al occiso no se le practicó una necropsia para conocer el grado de los golpes que presentaba en su cabeza y estómago, por lo cuál pidieron la presencia de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y el Departamento de Investigación Criminal (Divincri), para que esclarezcan el caso.

“Quiero que encuentren a los responsables, estaba en los talleres para rehabilitación y no es justo que lo golpeen hasta causarle la muerte. Pedimos a las autoridades justicia, el ser un reo y estar encerrado no le quita el derecho a la vida. Lo han matado y nadie dice nada”, exigió uno de sus parientes.

Síguenos:

Más en Local