Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: intensas lluvias deterioran pistas y veredas del centro histórico de Piura
marzo 15, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Varios tramos de pistas y veredas de las principales calles de la ciudad de Piura, se han visto deterioradas tras las intensas lluvias que vienen azotando el norte del país. 

Las principales vías del centro de la ciudad tienen fisuras y grietas. Estas se han incrementado tras las fuertes lluvias que se vienen presentando en toda la región. Algunas de ellas, se han convertido en charcos de lodo y agua, que obstruyen el tránsito vehicular y peatonal.


PUEDES LEER ?Minedu: escolares volverán a clases virtuales si persiste riesgo por lluvias


Ante ello, el excalde provincial de Piura, Juan José Díaz, se pronunció a través de sus redes sociales. Díaz mencionó que las obras de asfaltos y veredas, realizadas durante su gestión tienen garantía de 7 años. Además, el excalde remarcó que el ciclón afectado 100 y 300 metros cuadrados (m² ) de pistas y veredas construidas.

Proyecto de mejoramiento

Desde el 2019, la ciudad de Piura viene gestionando proyectos de mejoramiento. Estos proyectos incluyeron mejoras en el servicio de saneamiento y en pistas y veredas.  En 2022, se aprobaron más s/ 7. 5 millones de soles para rehabilitar pistas y veredas en la zona urbana de la ciudad. Cabe precisar que, autoridades informaron que, esta obra integral debía garantizar la reposición total del asfalto en vías y avenidas seleccionadas.

Pistas y veredas mejoradas

En enero de 2022, se iniciaron las obras de mejoramiento de pistas y veredas del centro de Piura. El proyecto abarcó 4 cuadrantes conformados de diferentes vías y avenidas:

  • Primer cuadrante: Vías Moquegua, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Arequipa, Junín, Cusco y Arequipa
  • Segundo cuadrante: Vías Huánuco, Callao, Ica, Junín, Cusco y Arequipa, junto con las vías alternas que incluyen las  avenidas Loreto, Sánchez Cerro, Grau y Jr. Tacna.
  • Tercer cuadrante: Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Moquegua, Tacna y Libertad, junto con las avenidas Grau, Bolognesi, al igual que, las calles Arequipa, Ica y Lima.
  • Cuarto cuadrante:  Vías Huánuco, Callao, Ica, Av. Grau, Huancavelica, Tacna y Libertad, junto con las vías alternas de la Av. Sánchez Cerro, Arequipa, Lima y Ayacucho.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario El Tiempo (@eltiempopiura)


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]