Este martes 11 de julio inició el peritaje en las pistas del centro de histórico de Piura que resultaron destruidas tas las intensas lluvias que se registraron en los primeros meses del años.
PUEDES LEER ? Especialistas advierten que Sullana y Sechura están entre las zonas más vulnerables ante un fuerte sismo
El peritaje inició los estudios en 32 puntos de la ciudad en donde los especialistas se encargarán de realizar 64 pruebas, que consisten en el lavado de asfalto y las minicalicatas superficiales.
Posteriormente, las muestras serán analizadas por el laboratorio Cuality Pavements a fin de determinar si las pistas se ejecutaron de acuerdo al expediente técnico elaborado por la gestión del exalcalde Juan José Díaz.
El punto de partida fue la avenida Grau, cerca a la Basílica Catedral de Piura. Se informó que se empezó en este lugar por ser la avenida donde discurre un mayor volumen de agua en periodos lluviosos.
PUEDES LEER ? Obras por El Niño en Piura: MEF observa 14 fichas entregadas por los municipios
El segundo muestreo de calicatas fue la calle Junín con Bolognesi.
En quince días se conocerán los resultados y el perito tendrá un tiempo de 45 días para elaborar un informe final acerca de estas pruebas.
En el peritaje participaron como veedores funcionarios municipales, representantes de la Contraloría General, sociedad civil y el Colegio de Ingenieros de Piura, entre otros.