Piura: Ingeniero que perdió una pierna en accidente lleva más de cuatro años buscando justicia
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Carlos David Lozada Coronado es un ingeniero que perdió su pierna derecha tras sufrir un accidente de tránsito hace más de cuatro años y sigue buscando justicia.

Lozada sufrió el accidente el pasado 28 de abril 2017, en la vía Piura-Sullana. El ingeniero se desplazaba en su motocicleta con destino a Piura cuando fue atropellado y desde entonces busca justicia.

«Yo no solo he perdido mi pierna, también sufrí fractura de pelvis, tuvieron que ponerme dos platinas con siete pernos platinados, mi vida cambio rotundamente, soy un profesional, a raíz de eso quedé destruido. Hoy en día no puedo llevan una vida normal.  Van 51 meses desde que pasó el accidente y mi caso aún está en el Poder Judicial», contó el agraviado.

Agustín Lizama, el abogado de Lozada cuenta que su caso, el Expediente 3020-2017, está en etapa de audiencias, pero que el proceso tuvo que quebrarse y retomarse.

«Hemos visto muchas dilaciones, desde la etapa de investigación a nivel fiscal. Se llegó a una etapa de juicio oral; sin embargo, por cuestiones procesales este proceso tuvo que quebrarse«, explica Lizama.

 

Más de cuatro años buscando justicia

Lozada lleva cuatro años buscando justicia. Según indica, la persona investigada por el accidente, tampoco ha asumido algún gasto que ha generado su recuperacion.

«Estamos ante un delito de lesiones graves, nosotros señalamos que también hubo una omisión al auxilio, esperemos que se haga justicia, que se de una sanción ejemplar», finalizó el abogado.

Más populares