Piura: informales se apoderan de las vías del Complejo de Mercados
diciembre 25, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Sin tener el menor respeto por el orden, la seguridad y, como ya es costumbre en las fiestas de fin de año, los comerciantes informales se apoderaron de todas las vías de acceso al Complejo de Mercados. Ello tras aprovechar la escasa vigilancia policial y municipal.

Vías como las avenidas Sullana, Mártires de Uchuraccay, así como los jirones San Lorenzo, “B”,Gonzalo Farfán, Moretta, San Francisco y sectores aledaños estuvieron intransitables por las carretillas, motofurgonetas, mesas, restaurantes al paso, carpas, toldos y otros objetos instalados por los informales para el expendio de sus productos.

En el recorrido por entre los puestos y las avenidas no se observó presencia de policías. A pesar que cualquier eventualidad podría suceder por la aglomeración de personas.


PUEDES LEERPiura: racha de accidentes deja dos fallecidos en pistas de la región


Bomba de tiempo

Asimismo, se constató que ante una eventualidad, los vehículos de emergencia simplemente no ingresarían al Complejo de Mercados. Ello tras el bloqueo de vías, pues decenas de vehículos se encontraban mal estacionados.

Hace unos días, el vicecomandante departamental de la Compañía de Bomberos de Piura, Hugo Chuyes, lamentó que solo exista una vía de ingreso al Complejo de Mercados. Y es que los demás ingresos, como el cruce de las avenidas Mártires de Uchuraccay con Sánchez Cerro, intersección de la Av. Sánchez Cerro con Jr. B y otros están cerrados con rejas metálicas.

A ello se suma que los ambulantes se posicionaron en las pistas. Por otro lado, por los trabajos de remodelación que se ejecutan, hay unas zanjas que pueden ocasionar caídas a la gran cantidad de usuarios que acuden al Complejo de Mercados.

Por último, no faltaron los vendedores informales de artefactos pirotécnicos que, a pesar de que su comercialización está prohibida, se las ingenian para ingresar a los mercados y vender éstos peligrosos productos en las fiestas de fin de año.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]