Piura: Incautan más de 4 mil dolares en el Mercado Central
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministerio Público realizó un operativo donde incautó mercadería en puestos del Mercado Central de Piura, valorizada en más de 4 mil dólares.

La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil, con oficiales de Aduanas y de la Policía Fiscal, participaron de un operativo dirigido a los puestos del Mercado Central de Piura, en prevención de delitos de contrabando y receptación aduanera.

Durante la intervención, el personal de Aduanas incautó mercadería en una tienda de ropa deportiva de marca extranjera, ubicada en el Centro Comercial El Bosque, que no contaba con la documentación que acredite su procedencia, conforme lo indicaron los propietarios de la tienda; siendo trasladada a los almacenes para el aforo y avalúo.

La representante del Ministerio Público exhortó al propietario intervenido abstenerse de comercializar mercancía que no cuente con documentación sustentadora de ingreso legal al país, a fin de prevenir delitos de contrabando y receptación aduanera, haciendo conocer que aquella mercancía incautada, que supere las 4 UIT configura delito aduanero, lo incautada asciende a 4321.98 dólares.

Más populares