Con el objetivo de reducir los riesgos de desbordes en áreas vulnerables durante temporadas de lluvias intensas, se desarrolló una mesa de trabajo de la Comisión Técnica de Coordinación, liderada por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), para la implementación del Proyecto Integral de Control de Inundaciones en la Cuenca y Drenaje Pluvial de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Entre los acuerdos, el Gobierno Regional de Piura, la Municipalidad Provincial de Piura y las municipalidades distritales de Castilla y Veintiséis de Octubre proporcionarán información sobre sus proyectos de drenaje y pavimentación para evitar interferencias. La Municipalidad Provincial de Piura también presentó expedientes técnicos para la rehabilitación de la movilidad urbana y el mejoramiento del sistema de drenaje pluvial en el centro.
El GORE Piura entregará a la ANIN el estudio de hidrología y modelamiento hidráulico para el expediente técnico del drenaje pluvial en la zona histórica de Piura. Además, se programó una reunión con el United Kingdom Delivery Team (UKDT) para recibir asistencia técnica en el diseño del proyecto.