Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Identifican perjuicio por incremento irregular de remuneraciones en hospital Santa Rosa
enero 13, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La Contraloría General identificó un perjuicio económico superior al millón de soles por el incremento irregular de remuneraciones a funcionarios de confianza y servidores públicos bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) durante la emergencia sanitaria por COVID-19 del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 Piura, por lo que recomendó el inicio de acciones administrativas y/o penales de cinco funcionarios de esta entidad (anterior gestión).

Según el Informe de Control Específico N° 010-2021-2-4529, que forma parte de los servicios ejecutados del Megaoperativo de Control de Piura, la Comisión Auditora verificó los incrementos remunerativos durante el periodo de mayo a diciembre de 2020 a favor de este personal que ya estaba contratados desde años anteriores (2000, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 al 2019 y desde enero hasta abril de 2020), incluyendo al entonces titular de la entidad, funcionarios, profesionales, técnicos, asistentes y auxiliares administrativos, quienes para percibir dichos incrementos suscribieron nuevos contratos CAS.

Los auditores identificaron un total de 96 beneficiarios del incremento remunerativo, entre funcionarios de confianza y servidores que realizaron labores administrativas. El perjuicio económico asciende a S/ 1 095 557,31.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]