Piura: huecos y mal estado de las pistas, una plaga en la ciudad

Los huecos y el mal estado en el que se encuentran las pistan en distintos puntos de Piura son un verdadero malestar para los conductores.

Piura: huecos y mal estado de las pistas, una plaga en la ciudad
Piura: huecos y mal estado de las pistas, una plaga en la ciudad
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.

Con huecos, grietas y destruidas es como se encuentran algunas pistas de las principales avenidas de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Una situación que genera gran malestar en los transportistas y en toda la población.

PUEDES LEER ► Polvo cubre las calles de Piura y especialista advierte cuadros alérgicos agudos

Las gestiones entran y salen y la problemática de las pistas, agudizada con las lluvias registradas en los últimos años, continúa siendo un dolor de cabeza para los conductores y usuarios, quienes no obtienen soluciones por parte de las autoridades, pese a sus constantes quejas.

Si bien, las calles del centro de Piura se han visto considerablemente afectadas debido a la temporada de lluvias, poniendo en evidencia las deficientes obras ejecutadas, otros tramos como la Av. Grau, frente al grifo San José y frente al parque infantil lucen catastróficos. El mismo problema sucede al ingreso de la Urb. Ignacio Merino y la Urb. Mariscal Tito. Ni qué decir de del ingreso a la Aldea infantil y de la Av. Tallanes con Las Palmeras, cerca al colegio de ingenieros.

Castilla y Veintiséis de Octubre

Uno de los puntos más críticos se encuentra en el distrito de Castilla, en la Av. Progreso con Junín, este tramo se encuentra en total abandono, por lo que los conductores optan por por tomar la berma central, formándose una larga cola vehicular, con tal de esquivar los forados y no exponer sus herramienta de trabajo a los molestos baches.

"En castilla son muchas las calles que están pésimas, como la Av. progreso y la Av. Grau. Hasta podrían ocurrir accidentes", manifestó Juan Carlos Olaya, dedicado a hacer servicio de taxi.

A esta lista de pistas destruidas se suma la Av. Don Bosco, ex Circunvalación, ubicada en el distrito de veintiséis de octubre, donde los conductores se ven destinados a sortear una serie de los enormes huecos que deben atravesar para llegar a su destino.

Un problema al bolsillo y a la salud

Esta situación resulta perjudicial tanto para los trasportistas, por el desgaste que ocasiona en sus vehículos y el latente peligro de ocurrir un accidente, así como también afecta a los bolsillos de los usuarios, quienes deben pagar más debido al aumento de los pasajes. Además, el gran polvo que surge al transitar por esos caminos genera enfermedades respiratorias, en las vistas y piel de los piuranos.

"Toda la ciudad de Piura está llena de huecos, tanto urbanizaciones como asentamientos humanos. La anterior gestión no ha dejado nada bueno que agradecer. Esto no solo nos afecta a los choferes, sino a la población en general debido a toda la polvareda y contaminación con el colapso de desagües que hay. Todos estamos bien fregados", indicó Rafael Siancas Correa.

Ante ello, los conductores mostraron su indignación, ya que aseguran que deben hacer un gasto extra para el mantenimiento de sus vehículos, ya que aseguraron que lo que más se daña es la suspensión y los amortiguadores.

“Esta situación nos perjudica en gastos, ya que vamos constantemente al mecánico y ahora todo está caro. Si antes gastábamos 100 solas, ahora se gasta el doble. Esto, sumado al alza de combustible, nos obliga a subir el pasaje", dijo Olaya.

Por su parte, Néstor Niño, señaló que "se malogra la suspensión, los amortiguadores de los carros y las latas. A veces esquivamos por rutas alternas para no pasar por esa parte que hay huecos, por que para reparar todos esos daños son por lo menos 2 mil soles. Esto nos perjudica en la economía porque la gente no te paga lo que es, en sí el servicio de taxi ha bajado bastante económicamente".

En tal sentido, los conductores hacen un llamado a las autoridades y esperan que tomen en seriedad ante este problema que tanto los aqueja.

Síguenos:

Más en Local