Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Inician obras de agua y saneamiento en cuatro caseríos de Huarmaca
agosto 11, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Se iniciaron los trabajos de ejecución de cuatro obras de agua y saneamiento que beneficiarán a a los caseríos de Tunas, Hualapampa Alto, Cedro y Palo Blanco, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Las obras son ejecutadas por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS y cuentan con una inversión inicial de 19.2 millones de soles.

El Ministerio de Vivienda indicó que en Tunas, la inversión es de 4 millones 361,473 soles; en Hualapampa Alto, de 4 millones 896,307 soles, en Cedro supera los 4 millones y en Palo Blanco, 5 millones 741,483 soles.

Los trabajos contemplan la instalación de 476 conexiones de agua potable y otras 476 conexiones de saneamiento, lo que permitirá que las familias beneficiadas cuenten por primera vez con estos servicios básicos en sus hogares.

Estas cuatro obras forman parte del megaproyecto de instalación y mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento de 103 caseríos para Huarmaca, el cual es ejecutado por el PNSU en convenio con la municipalidad de dicho distrito.

El mencionado megaproyecto contempla una inversión de cerca de 200 millones de soles y beneficiará a más de 24,500 habitantes, quienes contarán con servicios de calidad, mediante la instalación de cerca de 230 kilómetros de redes, 5083 conexiones domiciliarias de agua potable y 5,083 unidades básicas de saneamiento.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]