Piura: huaico destruye a dos viviendas en Canchaque
marzo 4, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Dos familias en la localidad de Palambla, del distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, lo perdieron todo, luego de que un huaico arrasara con sus viviendas al promediar las 04:30 am de este lunes 04 de marzo.

PUEDES LEER ? La Libertad: familias corren el peligro del colapso de sus viviendas tras intensas lluvias en Pataz

Las intensas lluvias que vienen sientiendo la sierra de Piura han causado varios daños en los distritos de Ayabaca y Huancabamba, siendo Canchaque uno de los lugares más afectados por la fuerza de la naturaleza.

La madrugada de este lunes, un huaico en Palambla destruyó a dos viviendas dejando a estas familias sin su sustento, pues también tenían un restaurante y una tienda en el lugar.

PUEDES LEER ? Emergencia en Canchaque: adulto mayor es rescatado con cuerdas y canastilla tras quedar aislado

Según la Municipalidd de Canchaque, el desprendimiento de material en el cruce de la Vía Nacional Palambla – Faique- Huancabamba, habría causado este desastre, que solo registró daños materiales y no pérdidas humanas.

Por la mañana, efectivos del Grupo Especializado de Rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) y maquinaría de la comuna llegaron a la zona para porder retirar los escombros y despejar la vía que también resultó bloqueada a consecuencia del deslizamiento.

PUEDES LEER ? Piura: intensas lluvias en Canchaque y El Faique activan quebradas

Lluvias en la sierra de Piura continuarán durante la semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en su aviso meteorológico N° 59, informó que del lunes 04 al miércoles 06 de marzo, se registraran precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra.

El lunes 04, Martes 05 y miércoles 06 de Marzo , se esperan acumulados, próximos a los 30mm/día en la sierra norte. Estas precipitaciones se esperan en las provincias de Huancabamba, Morropón y Ayabaca. 

Más populares