Piura: Hospital del Perú brindará 5 mil atenciones especializadas y para dengue
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Seguro Social de Salud (EsSalud) enviará brigadas de Hospital Perú a Piura para brindar más de 5000 atenciones médicas y no médicas para casos de dengue y otras enfermedades, en beneficio de los asegurados de la región.

PUEDES LEER ? Minsa propone prohibir flores naturales en los cementerios

El Dr. Vladimir Lanao, gerente de Oferta Flexible (GOF) de EsSalud, informó que esta campaña de desembalse clínico quirúrgico y contingencial por dengue inició este 17 de mayo y será hasta el 25 del presente mes, en dos turnos: en la mañana de 08:00 a. m. a 02:00 p. m. y en la tarde de 03:00 p. m. hasta las 07:00 p. m.

Las carpas de Hospital Perú estarán ubicadas en el frontis del Hospital III Cayetano Heredia y contarán con la participación de más de 30 profesionales de la salud, entre médico general, oftalmólogo, pediatra, neurólogo, dermatólogo, odontólogo, ginecólogo, entre otros.

PUEDES LEER ? Omar Neyra: «La presidenta está más preocupada en viajar que en liderar lucha contra el dengue»

Durante los días de permanencia, se proyecta realizar 4075 atenciones médicas en consulta externa en las siguientes especialidades: medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, dermatología, neurología, oftalmología, gastroenterología, cirugía general y otorrinolaringología.

Asimismo, 1023 consultas no médicas en odontología y enfermería, además de 212 cirugías de menor estancia hospitalaria (oftalmología y cirugía general), 858 procedimientos médicos, 1360 procedimientos no médicos y 1520 exámenes de laboratorio.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.