Piura: hallan encomienda de droga en bus de transporte público [VIDEO]
marzo 14, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Divincri Piura llevó a cabo una operación en el peaje Bayovar – Catacaos en la lucha contra los delitos aduaneros, propiedad industrial y la salud pública. El objetivo era contrarrestar el tráfico de drogas en la región.

PUEDES LEER ? Piura: asaltan a mano armada a la asociación de artesanos de Catacaos

Durante la intervención, se detuvo un bus de servicio interprovincial de la empresa «Turismo Cavassa», de placa de rodaje C73-953.Tras explicarles el motivo de la intervención, se procedió a verificar los bultos y encomiendas almacenadas en la bodega del bus.

Fue durante esta revisión que se encontró un paquete de forma ovoide, el cual contenía en su interior una sustancia similar a la marihuana. La hierba seca de color verde, con características y olor correspondientes a la cannabis sativa, fue incautada de inmediato.

 

Detenidos tras operativo

En una operación llevada a cabo en la Panamericana Norte, específicamente en el peaje Bayóvar, el personal de la Divincri de Piura incautó un paquete en forma de óvalo dentro de un autobús de la empresa Cavassa. Este paquete, transportado como encomienda, resultó contener aproximadamente 800 gramos de marihuana de la variedad Cannabis Sativa. Posteriormente, en coordinación con la SECI de Piura, se logró intervenir a dos personas, Manuel A.O.N., de 26 años, y William E.P.M., de 27 años, en las instalaciones de la empresa Turismo Cavassa, cuando acudieron a recoger el paquete. El motivo de la detención está relacionado con el presunto delito contra la salud pública.

 

Más populares