Piura: hallan conexiones clandestinas tras supervisión en dren Petroperú

Durante la inspección frente al mercado Las Capullanas, se detectaron conexiones clandestinas de agua potable

Piura: hallan conexiones clandestinas tras supervisión en dren Petroperú
Dren Petroperú -Foto: Difusión.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (SUNASS) y la EPS Grau inspeccionaron el dren Petroperú, debido a los reclamos de los servicios de agua potable y alcantarillado presentados por los usuarios.

PUEDES LEER ► Al Niño global no se le enfrenta con decretos sino con mayores recursos

Tras verificarse el estado del mencionado dren, además de inspeccionar el funcionamiento de los buzones de desagüe frente al mercado Las Capullanas, se detectaron conexiones clandestinas de agua potable; en razón se iniciaron las labores de retiro de estas redes ilegales a cargo de la EPS Grau.

Drenaje

En cuanto al sistema de alcantarillado, el fiscal adjunto provincial de la FEMA exhortó a la EPS Grau a realizar el mantenimiento preventivo de los buzones; infraestructura en la cual pese a no ser administrada por la empresa, se ejecutará esta limpieza a manera de apoyo para mejorar la evacuación de las aguas servidas y evitar la ocurrencia de afloramientos.

“Recalcamos que la infraestructura de alcantarillado del mercado Las Capullanas no está administrada ni recepcionada por la EPS Grau. Pese a ello, apoyaremos con la limpieza preventiva para disminuir la incidencia de problemas de desagües. La SUNASS también presentará un informe de las acciones implementadas en un plazo de 15 días”, detallaron los voceros de EPS Grau.

Síguenos:

Más en Local