Piura: hallan cadáver de menor de 15 años que se ahogó en río Piura

El cadáver de la menor fue arrastrado varios tramos, siendo hallado la tarde del 7 de febrero, en una parte del río con dirección a la calle San de Catacaos.

Piura: hallan cadáver de menor de 15 años que se ahogó en río Piura
Piura: Hallan cadáver de menor de 15 años que se ahogó en río Piura - Foto: Composición Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Durante la tarde de ayer, pobladores de Catacaos hallaron el cuerpo sin vida de la menor de 15 años que había desaparecido arrastrada por las caudalosas aguas del río Piura.

PUEDES LEER ► Denuncian casos de agresión sexual contra dos niñas en sector Sur de Piura

Puede ser una imagen de 9 personas, masa de agua y hierba

Como se recuerda, la joven identificada como Rosa Imán Ipanaqué de 15 años desapareció, el pasado martes 6 de febrero, en un tramo del río Piura con cruce en La Legua, cuando compartía una tarde de diversión con sus amigos. La adolescente y su amiga estaban siendo arrastradas por el caudal del río, por lo cual varios bañistas se lanzaron a rescatarlas, logrando salvar a Diana Mechato López, también de 15 años.

Por desgracia, un joven mototaxista, identificado como Christian Yanayaco Paz, de 18 años, desapareció en el río al tratar de salvar a la menor Rosa Imán. Ambos perecieron en el traicionero río Piura. Horas más tarde, el cuerpo de Christian Yanayaco fue hallado por los rescatistas. Sin embargo, el cadáver de la menor fue arrastrado varios tramos, siendo hallado la tarde del 7 de febrero, en una parte del río con dirección a la calle San Francisco cuadra 1 del distrito de Catacaos.

Madre de menor ahogada: “Me dijo que me quería mucho”

Madre de menor ahogada solicita ayuda para gastos fúnebres

La madre de la adolescente fallecida, Petronila Ipanaqué, recordó aquella tarde del martes su hija la abrazó y se despidió de ella cariñosamente, algo que en ella era muy extraño hacerlo.

"Me dijo que me quería mucho, ella nunca se porta así conmigo. Se comió dos platos de comida y yo le di permiso porque siempre venía para acá", sostuvo la prigenitora.

La afligida madre hizo un llamado a las autoridades locales y a la población en general pues son de bajos recursos económicos y necesitan el apoyo para poder sepultar los restos de su amada hija.

Síguenos:

Más en Local