Piura: Hackean página de Facebook de Municipalidad Distrital de Morropón

La página oficial de la Municipalidad Distrital de Morropón fue hackeada por personas desconocidas desde hace un día.

Piura:  Hackean página de Facebook de Municipalidad Distrital de Morropón
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Desde la madrugada del martes 23 de enero, desconocidos han hackeado la cuenta de Facebook de la Municipalidad Distrital de Morropón, hecho que fue advertido por los mismos seguidores de la página oficial.

PUEDES LEER ► Piura: Fiscalía allana e incauta documentos en la Municipalidad de Morropón

Los usuarios se percataran que la foto de perfil de la cuenta fue modificada y en su lugar se puso la imagen de una mujer sin una descripción. Posteriormente, los extraños empezaron a subir contenido para adultos, sin eliminar las publicaciones previas relacionadas con la actual gestión.

Es el mismo alcalde distrital, Edin Sullón Aranda que explicó desde su cuenta de Facebook personal, el mismo martes, que la cuenta había sido afectada desde el viernes 19.

PUEDES LEER ► Piura: Morropón registró 36.7°C, la temperatura más alta del invierno

"Estimados amigos, amigas, lamento comunicarles que desde el día viernes 19.01-2024 nuestra página de Facebook de la Municipalidad Distrital de MORROPON ha sido HACKEADA por personas que lo único que buscan es desprestigiar nuestra gestión", explicó el burgomaestre.

Sullón Aranda informó que vienen haciendo lo posible para recuperar la cuenta y aclaró que el nuevo contenido inapropiado, que viene siendo publicado en la cuenta, no ha sido hecho por los administradores.

Publicación de la cuenta personal de Facebook del alcalde de Morropón
Publicación de la cuenta personal de Facebook del alcalde de Morropón



¿Qué hace si mi cuenta de Facebook es hackeada?

Primero debes ponerte en contacto con soporte técnico de Facebook, la red social de Mark Zuckerberg tiene toda una plataforma para ayudarte a recuperar tu cuenta. Solo tienes que seguir los pasos que te indica la asistencia al usuario aquí.

Cuando tu cuenta es afectada por un software malicioso generalmente realiza acciones no deseadas por ti, por ejemplo, publicar spam en tu biografía. Es por ello que Facebook también tiene recomendaciones para evitar que el virus se siga propagando y que recuperes tu cuenta.

PUEDES LEER ► ¿Como activo la función Destacar en Facebook?

Protege tu cuenta del software malicioso

Puedes eliminar la mayoría de los programas de software malicioso de tu computadora o dispositivo móvil si sigues estos pasos:

  • Analiza tu dispositivo.
  • Limpia tu navegador web.
  • Actualiza tu navegador web.
Síguenos:

Más en Local