La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura habilitó 26 oficinas de atención y coordinación en distritos de Piura y Tumbes a fin de asegurar el correcto desarrollo de las elecciones primarias, etapa que definirá las candidaturas rumbo a los comicios generales programados para el 12 de abril de 2026.
PUEDES LEER ► Docentes piuranos se unen a paro nacional del 13
Estas sedes en coordinación con la ODPE, asumirán la planificación y ejecución del proceso en cada jurisdicción. Además, se impulsarán jornadas de capacitación dirigidas a miembros de mesa, afiliados y personeros de organizaciones políticas participantes.
En el caso de los miembros de mesa, el entrenamiento incluye funciones a cumplir durante la jornada electoral, de acuerdo con el cargo asignado, así como el uso de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE). Esta herramienta permitirá optimizar el llenado de actas y reducir posibles errores.
La ODPE Piura conducirá las elecciones primarias en Castilla, Catacaos, Tambogrande, Veintiséis de Octubre, Piura, Ayabaca, Huancabamba, Canchaque, San Miguel de El Faique, Chulucanas, Morropón, Paita, La Huaca, Sullana, Bellavista, Pariñas, La Brea, Los Órganos, Sechura y Vice; así como en los distritos tumbesinos de Corrales, La Cruz, Zorritos, Zarumilla y Aguas Verdes.
El proceso se desarrollará el 30 de noviembre con la instalación prevista de 46 mesas de sufragio en 26 locales, donde aproximadamente 4,996 afiliados de Renovación Popular y del Partido Aprista Peruano emitirán su voto.











