Piura: guerra por el control de la venta de droga deja un extranjero muerto en Castilla
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

No hay cuando pare la violencia, los asesinatos cometidos por los peligrosos sicarios siguen a la orden del día en la región.

PUEDES LEER ? Cárcel para dos sujetos que abusaron de una menor en Tambogrande

Esta vez, un ciudadano venezolano fue acribillado por un sujeto en el distrito de Castilla.

Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos de la Divincri Piura, para iniciar las diligencias correspondientes que permitan aclarar este nuevo hecho de sangre. Para la policía, se trataría de una guerra por el control de la venta de droga en la zona.

De madrugada

El hecho ocurrió cerca de las 00:15 de la madrugada de ayer, en los exteriores del cementerio Nuestra Señora del Carmen en Castilla.

El venezolano Pedro Miguel Haro Rivas se encontraba cenando junto a otros dos compatriotas, cuando un avezado delincuente llegó hasta la zona y disparó seis veces contra su víctima, para luego huir en un vehículo que lo esperaba metros más adelante.

Una de las balas rozó el abdomen de J.R.A.R. de 20 años, que también resultó malherido en el ataque.

Ambos fueron trasladados en una mototaxi hasta el hospital Cayetano Heredia de Piura para recibir atención médica de inmediato; sin embargo, los médicos nada pudieron hacer para salvar la vida de P.M.A.R., quien falleció en el trayecto.

Hasta la peligrosa zona llegó el fiscal de turno para iniciar la investigación; asimismo, ordenó realizar la necropsia de ley al occiso.

La policía informó que el sujeto era conocido en la zona como “Barrabás”; además, señalaron que era un conocido vendedor de sustancias ilícitas, por lo que el móvil aparente sería un ataque para arrebatarle la hegemonía de la venta de drogas del sector.

Tras la necropsia, se informó que la víctima recibió heridas de gravedad en la zona del cuello, abdomen, así como en las piernas.

Datos

  • Uno de los testigos informó que víctima salió del penal de Piura hace pocos días.
  • En un primer momento, testigos evitaron brindar declaraciones sobre los hechos por temor a represalias de los atacantes.
  • La región Piura registra 86 víctimas por sicariato en lo que va de este año.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.