Piura: Grupo 5 suspende su concierto en La Unión

La agrupación de cumbia, Grupo 5, canceló su concierto por el aniversario del distrito de La Unión por problemas políticos.

Piura: Grupo 5 suspende su concierto en La Unión
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

En un corto comunicado, la popular agrupación de cumbia, Grupo 5, anunció que su concierto en el distrito de La Unión será cancelado debido a "problemas políticos" en la zona. Esta también sucede luego de que la banda sufra un atentado por parte de extorsionadores.

PUEDES LEER ► Piura: Grupo 5 suspende concierto en Bernal por estado de escenario

La orquesta peruana Grupo 5 tenía programado presentarse este 28 de diciembre por el aniversario del distriro de La Unión, el lugar del evento sería en el Estadio Municipal, pero dicho concierto fue cancelado debido a "problemas políticos de la zona".

"Hacemos de conocimiento que, el concierto programado para el día 28 de diciembre, en el distrito de La Unión - Bajo Piura, queda cancelado debido a problemas políticos de la zona", se lee en el comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Comunicado de Grupo 5/foto: facebook
Comunicado de Grupo 5/foto: facebook

Previamente, la misma comuna de La Unión avisó en una publicación de sus redes sociales que el concierto sería suspendido tras amenzas de extorsión.

"Agradecemos la solidaridad de nuestros seguidres, ante los acontecimientos que vienen ocurriendo, condenamos cualquier amenaza de extorsión y por salvaguardar la integridad de nuestros integrantes y de nuestro público, hemos creído conveniente suspender el baile de aniversario del distrito de La Unión, programado para el día jueves 28 de diciembre y exhoramos a las autoridades a velar con mayor firmeza por la seguridad de la ciudanía y de todos los que trabajamos de manera honesta por el país" indica el mensaje.

Comunicado de la Municipalidad de La Unión
Comunicado de la Municipalidad de La Unión

Extorsionadores disparan a casa de Grupo 5

En los últimos días la agrupación peruana Grupo 5, viene siendo víctima de amenazas de extorsión. Hace poco un grupo de presuntos sicarios dispararon a la fachada de la vivienda de la orquesta y además lanzaron un artefacto explosivo.

Esta vivienda sería el inmueble que Grupo 5 usa cuando tiene presentaciones en Lima. Ante los ataques la banda peruana condenó el acto y pidió acciones a las autoridades.

"Agradecemos la solidaridad de nuestro público ante los hechos ocurridos el día de ayer (sábado 23 de diciembre). Condenamos cualquier acto de extorsión y exhortamos a las autoridades a velar con más firmeza por la seguridad de los ciudadanos y de todos los que trabajamos de manera ardua y honrada por el país”, se lee en el comunicado

Esta no es la primera vez que la banda de Monsefú recibe este tipo de ataques, en el 2016 Elmer Yaipén dijo a la prensa nacional que venía siendo extorsionado desde el penal de Challapalca.

Síguenos:

Más en Local