Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura conmemora este martes los 201 años del Grito Libertario
enero 3, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Este martes 4 de enero, se han programado actividades para dar realce a los 201 aniversario del Grito Libertario de Independencia de la ciudad de San Miguel de Piura. Así lo informó la comuna piurana.

De acuerdo con la programación, a las 9.00 am, se realizará la Santa Misa y Te Deum, celebrada por el monseñor José Antonio Eguren Anselmi, en la Basílica Catedral de Piura, con la asistencia de las principales autoridades.

A las 10.20 am, la comitiva se desplazará a la plaza de armas, para participar del izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Piura; y conmemorar este trascendental acontecimiento que marcó un hito importante en nuestra independencia.

Luego, a las 10.45 am, inicia la sesión solemne que ofrece la Municipalidad Provincial de Piura; y que será presidida por el alcalde Juan José Díaz Dios, acompañado de los miembros del concejo municipal y autoridades invitadas. Este acto solemne tendrá lugar en el frontis del palacio edil.

Grito libertario

Como se sabe, cada 4 de enero, la ciudad de Piura conmemora el aniversario del Grito Libertario de su Independencia, gesto patriótico que los piuranos llevaron a cabo en el año 1821, en la iglesia San Francisco.

Esta gesta valiosa ocurrió hace 201 años, previo a la proclamación de la independencia del Perú, la misma que oficializó el General San Martín un 28 de julio de 1821.

Hay que destacar que en este acontecimiento se recuerda a insignes personajes piuranos como Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, que unido a humildes ciudadanos decidieron proclamar la Independencia de Piura, que representa el cese total de la esclavitud española.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]