Piura: “Greco” es internado por severo cuadro de TBC
abril 30, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
greco con tbc en piura

Compartir:

Pide el respaldo de los piuranos. El estado de salud del popular «Greco«, César Augusto Casariego, es muy delicado, pues fue diagnosticado de TBC, que llevará más de dos meses internado en el hospital Santa Rosa y al rededor de nueve meses en proceso de recuperación. Así lo informó su hija, Nadia Casariego, quien pidió apoyo de la población para adquirir los insumos y medicamentos necesarios en el tratamiento. Como se recuerda, «Greco» ingresó al hospital tras contagiarse de dengue.

PUEDES LEER ► Piura: Sujetos asesinan a mototaxista para robarle su vehículo

“El estado de mi padre es delicado, se recuperó del dengue, los médicos están tratando de estabilizarlo de la neumonía, pero lo que más les preocupa es que resultó positivo para TBC. Nos han dicho que al menos dos mese debe quedar internado para observar su evolución y luego al menos 9 meses para que se pueda recuperar”, indicó.

Asimismo, la familia de “el Greco”, informó que en el hospital deben contar con pañales talla XL, leche Pulmocare, protectores de cama, agua. Además, señaló que realizarán una parrillada para conseguir dinero para los medicamentos.

El Greco: Un personaje en Piura

El Greco es recordado por ayudar a cientos de familias castellanas cuando el río se desbordó y cuando alguna persona caía a las turbulentas aguas del río Piura, pues se le acredita conocer el río más que nadie. Además, es el mejor hincha del Atlético Grau, quien no duda en seguir al equipo de sus amores a cada partido y siempre en compañía de la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca. 

 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.