Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: GORE y Ministerio de Vivienda supervisan obras
septiembre 8, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El gerente general del GORE Piura, Jesús Torres Saravia, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras; supervisaron los avances de la implementación del Conjunto Habitacional Una Sola Fuerza y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Sullana.

«El Gobierno Regional ha pedido al ministro de Vivienda se acelere los trabajos [en el Conjunto Una Sola Fuerza] porque estos se empezaron ya en el 2017. Estamos 2020 y todavía no se están viendo los resultados esperados para la población que fue afectada», señaló el gerente del GORE.

Asimismo, Torres indicó que recientemente el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, ha solicitado a los diferentes ministerios que reactiven sus obras para dinamizar la economía regional.

Por su parte el ministro de Vivienda, Carlos Lozada, resaltó que los módulos en el Conjunto Habitacional Una Sola Fuerza registran un avance del 70%.

«Hemos venido a hacer una inspección a este importante proyecto habitacional dirigido para poder brindar una vivienda digna y justa para los damnificados», indicó el ministro de Estado.

«Tenemos un proyecto de mejoramiento de las redes para una cantidad importante de asentamientos humanos, con lo cual vamos a tener una estrategia integral […]. Esta es una estrategia colegiada, es un trabajo prácticamente de los tres niveles de Gobierno: Gobierno Nacional, Regional y Gobierno Local», agregó el titular de Vivienda en Sullana.

Debes saber:

  • En la primera etapa del Conjunto Habitacional Una Sola Fuerza, se construirán 259 módulos de vivienda.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]