El gerente del Gobierno Regional, Jorge Cabellos, indicó que buscan acelerar los plazos de ejecución de los tres hospitales estratégicos de Ayabaca, Huancabamba y Los Algarrobos, con una transferencia a favor de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
Desde la gestión del exgobernador Reynaldo Hilbck (2015-2018), el GORE Piura es la unidad ejecutora de los establecimientos. Por los retrasos, el exgobernador Servando García resolvió los contratos y todo se detuvo en el año 2021.
PUEDES LEER ? Piura: En dos semanas definirán actividades de mitigación con miras a posible FEN
La nueva gestión ofreció elaborar los expedientes de saldo de obra para continuar, pero ahora plantea otra estrategia para acortar los plazos de ejecución.
“No es que no queremos ejecutar, sino que la mejor estrategia para iniciar inmediatamente y sin problemas, es devolverlo a la ARCC para que los pueda ejecutar bajo la modalidad G2G (Gobierno a Gobierno) y fast track”, dijo.
Señaló que seguir con la misma modalidad tomaría más tiempo de lo estimado en un inicio.
“En una reunión con la ministra de Salud nos dijo que tomaría de tres a cuatro años terminar los hospitales a cargo del Gobierno Regional y con el G2G, el plazo sería de dos a dos años y medio”, comentó Cabellos.
Huarmaca
De otro lado, el funcionario dijo que en el caso del hospital de Huarmaca, se debe entregar la obra al anterior contratista, ya que ganó el proceso de arbitraje que inició tras la resolución de contrato.