Tras la intervención del Ministerio Público en las instalaciones del Gobierno Regional de Piura que terminó con la detención de varios presuntos involucrados, el Gore se pronunció.
El Gerente general, Jesús Torres, informó que pese a la nulidad del contrato para la obra del Centro de Salud de Máncora, que se dio por las presuntas irregularidades en la contratación del consorcio constructor, la obra continuará.
«A la fecha nosotros ya estamos elaborando el expediente del salgo de obra y la primera semana de julio ya va a estar concluida, vamos a realizar un nuevo proceso de selección y que continúe la ejecución del proyecto», señaló Torres.
Sobre el presupuesto para culminar la obra, Torres señaló que se le emitirá un informe sobre el saldo de obra a la Reconstrucción con Cambios para culminarla o utilizar presupuesto del Gobierno Regional para terminarla.
Tras ser cuestionado por el grado de responsabilidad como representante de la institución, indicó que este será determinado por las autoridades de justicia que investigan el caso.