Piura: gobernador Neyra anuncia que reanudará obra paralizada de hospital de Huancabamba

La obra del hospital Jesús Guerrero de Huancabamba está valorizada en más de S/ 96 millones y quedó paralizado con un avance físico del 54 %.

Piura: gobernador Neyra anuncia  que reanudará obra paralizada de hospital de Huancabamba
Piura: gobernador Neyra anuncia reanudar obra paralizada de hospital de Huancabamba - Foto: Composición Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El gobernador regional de Piura, Luis Neyra anunció que este año se iniciará el proceso para la continuidad del proyecto del hospital estratégico de Huancabamba.

PUEDES LEER ► Piura: pacientes de hemodiálisis en riesgo por falta de pagos de EsSalud

Piura: invierten más de S/ 269 millones para construcción de tres  hospitales LRND | Sociedad | La República

Como se recuerda, son 4 los hospitales estratégicos en la región Piura que se encuentran paralizados desde hace más de tres años y que pese a las exigencias de la población, las autoridades de la anterior gestión no se encargaron de los impedimentos para restablecer la construcción de tan importante proyecto para la salud de la región.

"Hay proyectos que quedaron paralizados, pero no por esta gestión y aquí tenemos el hospital de Huancabamba, este quedó en arbitraje por la gestión anterior. Este año, vamos a iniciar el expediente de saldo de obra para hacer realidad un proyecto que tiene más de 7 años y no ha podido ser realidad", mencionó.

De esta manera Luis Neyra advirtió que el proyecto fue paralizado por la gestión anterior, además que "no se hallaron los equipos médicos", por lo que denunciará a los responsables.

Gobernador de Piura aseguró que no le dejaron la contraseña de Facebook |  Sociedad | La República

"Se dejó trabado y lo hemos destrabado por fin y lo vamos hacer realidad. Cuando fuimos a ver el equipamiento médico no estaba y será materia de una denuncia y por eso no hemos podido intervenir ninguno de los cuatro hospitales estratégicos en el que está incluido el hospital de Huancabamba", puntualizó.

Es de conocimiento público que la obra del hospital Jesús Guerrero de Huancabamba está valorizada en más de S/ 96 millones y quedó paralizado con un avance físico del 54 %. La obra permanece paralizada desde el 2021 debido a que el exgobernador Servando García decidió resolver el contrato con el consorcio Hospital Piura.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Local