Piura | General PNP Farías sobre denuncias de corrupción: «Solicitamos a los medios que se rectifiquen»
marzo 1, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Durante la mañana de hoy, el General PNP de Piura, Manuel Farías, en conferencia de prensa, se pronunció sobre las notas periodísticas de ciertos medios nacionales sobre los presuntos casos de corrupción en la institución policial de la región Piura.

PUEDES LEER ? Piura: autoridades y población exigen más policías para afrontar la delincuencia e informalidad

General PNP se pronucnia sobre reportaje periodístico de presuntos actos de corrupción
General PNP se pronuncia sobre reportaje periodístico que revela presuntos actos de corrupción

Piura: audios revelan cobros por rotar a policías

Esta investigación periodística responde a la acusación de una presunta organización criminal dentro de la PNP Piura que se encargaría de cobrar y recibir dádivas, entre S/ 1000 y S/ 3000 de los agentes policiales a cambio de rotaciones de jurisdicciones de sus puestos policiales, de acuerdo a sus preferencias.

Asimismo, en los reportajes se presentaron documentos de carácter secreto, y evidencia como audios y videos del presunto delito en flagrancia, sin embargo, el general Farías respondió que dicha documentación es falsa y en todo caso no involucra a su actual gestión, sino a anteriores.

«Nos ha sorprendido la noticia donde este comando dispusó que la Policía Anticorrupción e Inspectoría realicen las investigaciones preliminares correspondientes y se descubrió que es un documento totalmente apócrifo, falso, porque no corresponden a Inteligencia, es decir, ese documento no ha salido de acá, no ha salido de los canales autorizados, lso cuales, por tratarse de un documento de carácter secreto obedecen a una investigación».

De esta manera, el general Farías solito a los medios de comunicación involucrados se rectifiquen.

«Yo lamento mucho que se utilice a dos canales nacionales de renombre que han sido sorprendidos con estos documentos. Por eso, solicito que se rectifique este canal o pedir una réplica, para nosotros dar las aclaraciones que correspondan», declaró.

Ante los cuestionamientos de la prensa, sobre la veracidad de los documentos secretos publicados, descartó que se esté filtrando información secreta desde la institución policial y aseguró que se continuará investigando a fin que no se vea manchado el nombre de la Policía.

Contra servicio de motos lineales

En cuanto a su posición en contra de los paraderos informales de servicio de transporte de motocicletas, refirió que se mantiene firme en su decisión de organizar operativos para frenar este servicio que no está formalizado.

«Lo que estamos trabajando ahora es la prohibición de los paraderos informales. Trabajaremos con Tránsito y con Fiscalización municipal, porque estos chicos no tienen permiso municipal, porque no están reglamentados en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y segundo por que no tienen ni SOAT», señaló.

Más populares