Piura. Un lamentable accidente ocurrió el día de ayer en plena avenida Grau, específicamente en un sector ubicado al lado del Parque Centenario, en el distrito Veintiséis de Octubre. Un automóvil rojo con ocho personas a bordo, entre ellas tres menores de edad (un bebé de 6 meses, un niño de 3 años y otro de 5 años), cayó en un enorme forado que se ha formado en la vía. En el vehículo también viajaban cinco adultos.
PODCAST
Escucha un Podcast sobre esta nota haciendo click aquí
Puedes Leer |Dictamen «inconstitucional» abre paso a congresistas para hacer campaña en semana de representación
El enorme forado que causó el incidente se debe al colapso de desagües. Según las autoridades y los vecinos, estos trabajos están relacionados con labores que viene realizando la EPS Grau. La señalización inicial del área por parte de los trabajadores de EPS Grau fue descrita como solamente «una cinta chiquita» al costado. Posteriormente, la municipalidad, a través del personal de Serenazgo, colocó más cintas el día anterior para prevenir riesgos adicionales.
Cómo cayó el vehículo al forado en plena Av. Grau
Respecto a cómo ocurrió el accidente, vecinos de la zona indicaron que el auto habría tratado de evitar un accidente con otro vehículo (posiblemente una motocicleta con dos personas) y al hacer una maniobra cayó en el forado, que al parecer el día anterior no estaba señalizado adecuadamente y de noche, con aguas servidas, era un «punto ciego». Sin embargo, el Abogado Luis Montenegro, Gerente de Seguridad Ciudadana de Veintiséis de Octubre, brindó otra versión oficial. Él negó que el accidente fuera causado por otro vehículo, indicando que el auto cayó al retroceder. La autoridad señaló que, al parecer, el accidente pudo haber sido porque el chofer estaba en estado etílico.
Puedes Leer |Plan integral del río Piura recién estaría listo en el 2029
Lo que generó mayor indignación es que, según Montenegro, el chofer y otra persona se dieron a la fuga después del accidente, dejando a las otras seis personas, incluyendo a los niños, en el pozo. Afortunadamente, los vecinos ayudaron inmediatamente a rescatar a las personas atrapadas.
El vehículo fue sacado del forado con el apoyo de la Policía especializada de rescate y maquinaria de la municipalidad. Ha sido trasladado a la comisaría de San Martín del sector, donde están a cargo las investigaciones por parte de la Policía Nacional en donde se espera que se determinen las responsabilidades.
Montenegro aprovechó para hacer un llamado a la EPS Grau a tomar conciencia sobre esta situación y otras similares en varios lugares donde, según indica, dejan hoyos con señalización insuficiente, lo cual representa un riesgo, especialmente de noche. También dirigió un mensaje a la ciudadanía, instando a tomar precauciones si van a consumir alcohol y manejar, recomendando usar taxis y dejar sus vehículos, criticando la exposición de la familia, incluidos niños pequeños, a los riesgos de manejar en estado etílico.
En la zona del accidente, se están realizando trabajos de bombeo de las aguas servidas, que han inundado parte del Parque Centenario.











