Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Caso menor de un año: Fiscalía descarta que haya sido ultrajada
octubre 25, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Fiscalía de Piura emitió un comunicado en sus redes sociales sobre el caso de la menor de un año que falleció con signos de haber sido ultrajada.

La institución descarta que la causa de la muerte de la menor haya sido por una violación sexual.

«Luego que nuevos peritos de la Unidad Médico Legal de Piura, realizaron esta mañana el examen de indemnidad sexual dispuesto por la fiscal provincial Pamela León Vega, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Sechura, se certificó que la menor de un año de edad no fue abusada sexualmente», se lee en el comunicado.

El Ministerio Público asegura que se han realizado diferentes diligencias a fin de dilucidar la existencia de algún acto delictivo, tales como: el levantamiento del cadáver, la toma de declaración de los padres y familiares cercanos que estaban a cargo del cuidado de la menor, el levantamiento de evidencia en el lugar donde presuntamente habrían sucedido los hechos, la realización del examen de indemnidad sexual a la hermanita de 04 años, que también salió negativo, entre otras diligencias.

 

 

Sobre el caso

El pasado sábado 25, se reportó la muerte de una menor de edad en el Hospital Santa Rosa. Según los médicos la bebé presentaba huellas de haber sido ultraja sexualmente.

Sin embargo, en la morgue de Piura se le habría diagnosticado fallecimiento por edema pulmonar.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, mostró su total preocupación por este caso y enseñó un documento, en el cual le solicita a la Fiscalía de Sechura que tome cartas en el asunto para resuelva el lamentable hecho.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]