El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura ejecutó durante la madrugada una amplia operación judicial que culminó con la detención de cuatro efectivos policiales y el allanamiento de viviendas y oficinas vinculadas a nueve agentes investigados por presuntos delitos de concusión, falsedad ideológica y fraude procesal.
LEE MÁS ► Piura: Sicarios atacan a balazos a un joven soldador en Ciudad del Niño
El operativo forma parte de una orden judicial que autorizó el descerraje y la búsqueda de documentos y equipos electrónicos relacionados con la investigación.
Detenciones en Tambogrande, Sullana y Nuevo Sullana
Los agentes detenidos fueron identificados como los suboficiales Jorge M. A. (28), capturado en la CPNP Tambogrande; Bryan S.M.C. (30), intervenido cuando intentaba huir de la CPNP Sullana de Familia; Leandro J. J. A. (32), detenido en la CPNP Nuevo Sullana; y Fransuat V. B. (27), capturado en su domicilio en la provincia de Sullana.
Durante los allanamientos se incautaron equipos celulares, documentos y diversos dispositivos electrónicos —como laptops, CPU y tablets— que contendrían información clave para el avance de las investigaciones.
Investigación por solicitud ilegal de dinero a jóvenes
Según la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron el 10 de junio del 2025 en el distrito de Tambogrande, cuando un grupo de policías intervino a tres jóvenes que celebraban un cumpleaños en el frontis de su vivienda. De acuerdo con la denuncia, uno de ellos fue llevado a la comisaría de Tambogrande y, bajo amenaza de dejarlo detenido y acusarlo de varios delitos, los agentes le habrían exigido el pago de S/ 1,450 a cambio de su liberación.
La entrega del dinero habría sido realizada por los propios jóvenes ante la presión ejercida por los efectivos investigados.
En la intervención participó la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de Piura, liderada por el abogado José Luis Velásquez Quesquén, con el fin de resguardar los derechos de los denunciantes y acompañarlos durante las diligencias fiscales.
La Fiscalía Anticorrupción continúa con las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados y esclarecer completamente los hechos que comprometen la imagen institucional de la Policía Nacional del Perú.











