Piura: Fiscalía allana oficinas de la Municipalidad de La Unión

La Fiscalía allanó e incautó documentación en el s oficinas de Tesorería de la Municipalidad Distrital de la Unión

Piura: Fiscalía allana oficinas de la Municipalidad de La Unión
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Ministerio Público realizó un allanamiento en las oficinas de la Municipalidad Distrital de La Unión en el marco de las investigaciones por presuntos actos de corrupción en el municipio.

PUEDES LEER ► Fiscalía interviene el Hospital de Chulucanas por presuntos pagos a trabajador "fantasma"

Un equipo de 4 fiscales especializados en delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público - DF Piura, así como personal policial, a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Especializado, Jesús Aranguren como director de la investigación fiscal realizaron trabajos de allanamiento e incautación en la comuna de La Unión.

Las labores de descerraje, registro e incautación fueron ejecutadas en las oficinas de Tesorería, Abastecimiento, Gestión de Riesgos, Almacén entre otras áreas.

PUEDES LEER ► Piura: continúa la campaña de la vacuna monovalente contra la COVID-19

Esas diligencias se realizaron en el marco de las investigaciones que pondrían al descubierto la comisión de delitos de corrupción de funcionarios en el marco de la contratación directa por emergencia; de conformidad con el Decreto de Urgencia 045-2023, que establece medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera ante peligro inminente por la ocurrencia del Fenómeno El Niño y peligros asociados.

Síguenos:

Más en Local