Piura: Fiscalía allana e incauta documentos en la Municipalidad de Morropón

El alcalde provincial de Chulucanas es investigado por el presunto delito de Colusión Agravada por presuntamente favorecer a conocidos con contratos.

Piura: Fiscalía allana e incauta documentos en la Municipalidad de Morropón
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Esta mañana, el Ministerio Público realizó un allanamiento en el local de la Municipalidad Provincial de Chulucanas, en el marco de las investigaciones que se le siguen al alcalde Richard Baca Palacios.

PUEDES LEER ► Piura: Policia detiene a presunta banda acusada de robo agrabado y fabricación ilegal de armas

El Fiscal José Jiménez Moscol de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, realizó la Diligencia de exhibición e incautación de documentos en la comuna chulucanense.

La intevención se realizó con la intervención de la Perito Fiscal Contable Yili Pingo Cruz y de la Policía Especializada en Delitos de Corrupción.

PUEDES LEER ► Piura: Delincuentes asaltan restaurante en urbanización Santa Ana [VIDEO]

Investigan a alcalde de Chulucanas y a "socio"

Esta diligencia forma parte de la investigación que se le sigue al Alcalde Provincial de Chulucanas, Richard Baca Palacios y al 'socio' mayoritario de la empresa Creatimundo SAC y al Grupo Távara Proveedores de Servicios SAC, tras una denuncia que señala un presunto favoritismo en contrataciones a dedo por más de S/260,000 a personas cercanas al alcalde.

El alcalde y el "socio" son investigados por por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de Colusión Agravada.

Síguenos:

Más en Local