Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Los fertilizantes orgánicos son más caros que los sintéticos
enero 1, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Piura. Producir de forma orgánica, sin recurrir a los fertilizantes sintéticos como la urea, resulta más caro y la producción es menor, señala Guillermo León, funcionario de la empresa Ecosac, quien acaba de exportar las primeras 500 toneladas de uva orgánica y la tendencia es a seguir expandiendo las áreas de este tipo de cultivos.

Según explica, la tendencia en el mundo es a consumir productos orgánicos que no tengan fertilizantes sintéticos ni pesticidas, por ello los consumidores pagan más. Sin embargo, para los productores representa un reto, porque los abonos tipo guano de la isla, compost o ‘biol’ son escasos y el rendimiento de la planta es menor. En el caso de guano de las islas, señala que las empresas agroindustriales no lo consumen por ser caro y es muy escaso. La apuesta es por el compost que se elabora y por el humus.

“Nosotros no estamos usando humus, pero sí consumimos biol y compost”, señala.

Los productos orgánicos son más caros, reitera. León señala que hay sectores del mercado local de Piura que sí pueden pagarlos, pero no es la mayoría, por lo tanto la producción no se masifica.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]