Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: féminas intentan ingresar sustancias prohibidas al penal de Piura
junio 1, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Dos féminas fueron intervenidas en las instancias del penal de Piura, ex Río Seco cuando pretendían ingresar sustancias y artículos prohibidos en el día de visita, este último sábado.

PUEDES LEER ? Piura: detectan irregularidades en recaudación de tributos en la Municipalidad de Paita

El sábado 27 de mayo, personal femenino de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Piura intervino a dos féminas, hallando sustancias ilegales y artículos prohibidos en sus cuerpos, los cuales iban a ser ingresados al penal de Piura, durante el horario de visitas.

Intervención

Durante la mañana del sabado, en el área de revisión corporal, cubículo 3, a las 9:30 a.m., una agente interviene a Domitila Genoveva Acaro Noe de 29 años, quien escondía entre sus partes íntimas un preservativo conteniendo un paquete envuelto con cinta plástica color negro, aparentemente con 2 celulares y un paquete de color blanco en forma de ovoide conteniendo una presunta sustancia ilícita con olor y característica a PBC.

Domitila Acaro, ingresa al reclusorio a visitar a su conviviente el interno Rjorkyn Smith Abad Montero de 29 años ubicado en la celda 9 del pabellón 5.

De igual manera, al promediar las 11:10 a.m., se le encontró a Anaiz Sulema Espinoza Ramírez  de 31 años, un preservativo conteniendo un paquete envuelto con cinta plástica color negro con un celular y un cargador, escondidos en sus partes íntimas.

La intervenida quien iba acompañada con dos menores de edad, visitaba a su padre el interno Edwin Miguel Espinoza Crisanto de 52 años ubicado en la celda 6 del pabellón 1.

El INPE exhorta a los visitantes a no ingresar sustancias u objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios, pues es un delito que se sanciona con la pena privativa de libertad.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]