A pocos días de celebrarse la Navidad y el Año Nuevo, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vitte, propuso alternativas para evitar más contagios de la COVID-19.
«Debemos implementar la cuarentena focalizada en algunos distritos, pero yo creo que, en Piura al menos, conociendo a nuestra idiosincrasia, amerita determinar la ley seca«, solicitó Vitte en una intervención en la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Piura.
Asimismo, demandó que se necesita camas UCI, plantas de oxígeno y no isotanques; además, pidió que se capacite al personal de salud y se les otorguen más equipos de protección.
En otro momento, indicó que la región Piura necesita ver y analizar un plan contra la COVID-19 para saber cómo afrontar el rebrote, ya que ahora hay más demanda para fortalecer el primer nivel de atención.
Vídeo
Dato
De acuerdo con la Dirección Regional de Salud (Diresa), la región registró 76 mil 630 casos confirmados, 128 hospitalizados, 2 mil 803 fallecidos y 61 mil 23 pacientes recuperados de COVID-19.