Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura : Federación Médica critica reubicación de médicos para ir a «La Videnita»
mayo 28, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Federación Médica Regional criticó la decisión de la Dirección de Salud de reubicar personal de otros centros para que atiendan en el hospital temporal de La Videnita, que estará destinado para pacientes con dengue.

PUEDES LEER ? Gobierno de Dina Boluarte crea comisión consultiva para temas constitucionales

El último lunes, la ministra de salud, Rosa Gutiérrez, llegó y anunció la puesta en operación del hospital en carpas con capacidad para 40 camas.

En la última inspección de la Defensoría del Pueblo del jueves, se comprobó que no funciona. Además se dio cuenta que habrá reubicación de personal de salud para que atiendan a los enfermos.

“Constatamos que falta de funcionamiento se debe a que no cuenta con personal médico y aún no está culminada la instalación de tanques de agua. Diresa Piura señaló que regularizaran el desplazamiento de personal desde algunos centros de salud hacia el hospital en próximos días”, informaron voceros de la Defensoría del Pueblo a través de su Twitter.

Rechazo

Al respecto, la presidenta de la Federación Médica, María Lupú, informó que varios de sus colegas ya le dijeron que los enviarán a “La Videnita”.

“La directora de salud nos explicó que están evaluando la productividad de los médicos en los centros de salud […] No hay médicos para consultorios de los centros de salud a pesar que la gente espera desde las 5:00 am como es el caso de Víctor Raúl. Esta rotación tiene que analizarse mejor. […] Contratar más médicos para La Videnita debe ser la solución”, comentó.

Agregó que los médicos generales que apoyaban el área de UCI del hospital Santa Rosa, también pasarán a La Videnita, con lo cual se reduce la atención en este centro de emergencia.

“La solución no es esa, sino contratar [más especialistas]. El problema es la falta de presupuesto”, anotó.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]