Un incendio de grandes proporciones se reportó aproximadamente a las 8 de la mañana de este domingo 17 de agosto en el A. H. San Judas Tadeo, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, Piura. El siniestro dejó al menos seis viviendas de material rústico reducidas a escombros, provocando que varias familias lo hayan perdido absolutamente todo.
Puedes leer ► Ampliarán plazo para lograr la modernización de mercados en Piura
El fuego se propagó rápidamente debido a que las viviendas se encontraban contiguas. Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni personas heridas en este lamentable suceso. Además, se logró retirar un balón de gas de una de las viviendas, evitando una tragedia mayor.
Noemí Morocho, una de las vecinas afectadas, relató que al momento del incendio ella y su familia no se encontraban en casa, pues habían salido a una jornada en la iglesia de San Pedro y San Pablo.Se enteró del siniestro a través de una llamada, regresando para encontrar su hogar ya en ruinas.
«Según dice los vecinos que han estado quemando basura al otro lado y ahí se han prendido el cable», indicó a El Tiempo
Bomberos controlan el siniestro
La unidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piura acudió rápidamente al lugar y logró controlar el incendio en su totalidad. Asimismo, el personal de Serenazgo de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre también se encuentra brindando apoyo en las labores de remoción de escombros y recolección de datos de las personas afectadas.

Fuego consumió varias viviendas de material rústico / FOTO: El Tiempo
¿Qué provocó el incendio?
Sobre las posibles causas del incendio, testigos afirman que el fuego pudo haberse iniciado por la quema de basura que prendió un cable eléctrico, lo que provocó la expansión de las llamas. Otras versiones apuntan a un posible cortocircuito como el origen del fuego.
Las autoridades continúan evaluando los daños y asistiendo a las familias afectadas que hoy enfrentan un amanecer desolador tras perder sus pertenencias











