En solo dos semanas fallecen ocho personas en canales de regadío
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

A dos semanas del caso de los cinco universitarios fallecidos en el canal Biaggio Arbulú el pasado 29 de noviembre, ya son ocho las personas muertas por accidentes en canales agrícolas.

Dos primos perdieron la vida el pasado domingo en el canal Daniel Escobar, en donde nuevamente ayer dos hermanos comerciantes de limón cayeran en un motofurgón. Lamentablemente, el mayor de ellos desapareció en las aguas salvándose el hermano menor.

Casi a las 6 a.m. de ayer, cerca del puente Las Monjas, cuando regresaba de Parkinsonia conduciando el motofurgón, Jhon David Carreño Ruiz (22) se despistó y se precipitó a las aguas.

Afortunadamente su hermano y acompañante J.C.R. (17) logró sujetarse en unas ramas, siendo socorrido a tiempo con sogas y palos por los moradores. Davida no tuvo la misma suerte y su cuerpo no era hallado hasta la hora de cierre de esta edición.

A unos 200 metros del puente Las Monjas o sector Parkinson, fue hallado y rescatado con sogas el vehículo.

Llega la policía

En medio de dramáticas escenas de dolor, dos buzos de Radiopatrulla con ayuda de sogas buscaron infructuosamente el cuerpo de Carreño.

“Este canal es un peligro, no es apto para bañarse. Les pido a los ciudadanos no bañarse aquí y manejar con cuidado si transitan cerca del canal. Lamentablemente estos jóvenes cayeron con el furgón“, sostuvo el suboficial de tercera de la Policía Jean Carlo Domínguez Silva.

Marisela Ruiz Villegas, tía del joven, pidió que más buzos se sumen a la búsqueda del cuerpo del comerciante.

En el caso del canal Biaggio Arbulú, algunas autoridades han propuesto la instalación de defensas metálicas para reducir el riesgo.

Datos

  • Los hermanos como de rutina madrugaron para llegar al sector La Limonera y comprar el cítrico para su posterior comercialización en Miguel Checa.
  • Personal especializado en salvataje efectuó ayer una ardua labor de búsqueda y rescate del cuerpo, sin resultado positivo.
Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.