Aunque las extorsiones han disminuido, por la instalación de bloqueadores en el penal Piura (ex Río Seco) desde donde salían la mayoría de llamadas extorsivas. los atentados continúan en las calles de la región.
PUEDES LEER ► Talara: Alcaldes no dieron apoyo para combatir la inseguridad
Esta vez, una ferretería fue el blanco de un ataque por dos bandoleros motorizados.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del lunes en la ferretería “Mi Cautivo” ubicada en el sector Pueblo Libre-Los Claveles, en Veintiséis de Octubre, en momentos que los vecinos descansaban se escucharon el estruendo de varios disparos.
Los moradores, asustados por la balacera, seguidamente se percataron que dos hampones a bordo de una motocicleta huían por la Mz. K del mencionado sector. El conductor y el pasajero habían disparado contra el inmueble donde funciona la ferretería.
Llega la policía
Los lugareños inmediatamente dieron aviso a la Policía y al propietario del negocio, A. Q. M. (51), quien en ese momento no se encontraba en el inmueble.
Agentes de la Comisaría Veintiséis de Octubre al llegar hasta el local del atentado observaron varios orificios en el portón y pared del local de venta de artículos de ferretería.
Peritos de la Oficri igualmente se apersonaron a la zona para recoger casquillos y otras evidencias.
Fuentes policiales indicaron que el comerciante asegura no haber sido extosionado por ninguna persona. Sin embargo, se trata de un típico caso de extorsión dirigida contra los emprendedores.
Zona de atentados
No es la primera vez que ocurre un atentado contra un negocio en la mencionada zona, ya se han dado otros casos que son materia de investigación por parte de la Policía especializada y Ministerio Público.
Los vecinos de la mencionada zona se han unido para hacer frente a la delincuencia.
Afortunadamente, no se registraron heridos, solamente daños materiales en el portón y las paredes.











