PIURA. Empresarios piden mayor seguridad, ante incremento de casos de ‘marcaje’ y extorsión.
Dos sujetos fueron capturados luego de haber cobrado una suma de dinero producto de una posible extorsión a un empresario.
Lo sucedido
El delito se produjo el lunes 6 de setiembre pasadas las cinco de la tarde, en la autopista El Sol Sullana- Piura, cerca de un conocido restaurante campestre.
Sin imaginar lo que sucedería, los individuos llegaron a bordo de un mototaxi y esperaron por unos minutos para recoger los 10 mil soles que habrían sido solicitados como parte de una amenaza en la modalidad de extorsión.
Los investigados fueron identificados con las iniciales P.M.Á. (37) y D.A.M.M. quienes confiados en que nada sucedería recogieron el botín e intentaron darse a la fuga.
Sin embargo, un grupo de agentes vestidos de civil les salió al frente derribándolos para esposarlos, tomar evidencias del dinero extorsivo y llevarlos hasta el Depincri.
Denuncia de empresario
El agraviado Magdonal Héctor Silupú Moscol, denuncio que venía recibiendo constantes llamas intimidatorias, en las cuales le solicitaban 10 mil soles para no acabar con su vida y la de su familia.
Tras esta situación decidió contar el calvario que vivía a diario y solicitó ayuda al personal especializado PNP. Es así que se armó un operativo, para detener a los denunciados, quienes señalaron en todo momento ser inocentes y no ser parte de una banda.
Datos
- El personal policial pidió a las personas que son blancos de los extorsionadores no acceder a sus pedidos.
- La Policía investiga si más personas fueron víctimas de estos sujetos o habrían más implicados detrás de esta extorsión.
- Uno de los detenidos es un conocido mototaxista sullanero, quien señaló haber realizado movilidad.