' .

Piura: expulsan catorce extranjeros que ingresaron de forma irregular

octubre 22, 2024
Autor: Actualidad El Tiempo

Compartir:

La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la aplicación del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE), la Policía Nacional del Perú (PNP) expulsó a 14 extranjeros en Tumbes y Piura por ingresar de manera irregular al país.


LEER MÁS ► Piura: inician campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama en hospitales

Los referidos ciudadanos fueron intervenidos durante los operativos simultáneos realizados por Migraciones junto a la PNP, Fiscalía de Prevención del Delito, Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y el serenazgo local.

Como se recuerda, el PASEE permite la célere expulsión de los infractores en un plazo máximo de 24 horas, por haber entrado al Perú sin cumplir con la normativa migratoria y/o representar una amenaza para la seguridad nacional y el orden interno.

Consta de una fase instructora y otra sancionadora, donde se les comunica a los infractores las respectivas imputaciones. Tras finalizar dicho proceso, Migraciones, a través de sus jefaturas zonales, emite las órdenes de expulsión, que son ejecutadas por la PNP.

Recientemente el PASEE, aplicado por Migraciones, permitió que la PNP efectuara la expulsión del presunto sicario venezolano, Ángel Ramón García Hernández, alias ´Barbas´, quien ingreso de manera irregular al Perú, representando una amenaza para la seguridad y el orden interno. Además, venía siendo buscado por la Interpol por delitos cometidos en el país vecino, por lo que fue puesto a disposición de la Policía de Investigación de Chile (PDI) por la PNP.

Durante el operativo conjunto desarrollado en Piura, se realizaron diversas intervenciones a buses que transitaban a 54 kilómetros de la ciudad, a la altura del expeaje Bayóvar, tras lo cual Migraciones emitió 12 órdenes de expulsión, ejecutadas en la víspera por la PNP.

En paralelo, en Tumbes, se ordenó la expulsión de dos ciudadanos que se dirigían a Lima en transporte público sin haber realizado su control migratorio de ingreso a través del Centro Binacional de Atención en Fronteras (CEBAF).

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Actualidad El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad