Piura: Expulsan a cinco extranjeros por ingreso Irregular al Perú
marzo 18, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Cinco extranjeros, que ingresaron al Perú de forma irregular, fueron expulsados, en el marco de la aplicación del Procedimiento Administrativo Sancionador de Expulsión Extranjera (PASEE), que posibilita una expulsión célere de los infractores.

PUEDES LEER ? Piura: médicos exigen mayor personal en nuevo E. S. de Cossío del Pomar

 

La Jefatura Zonal Piura de Migraciones informó que a los sancionados, de nacionalidad colombiana (01), ecuatoriana (02) y venezolana (02), se les impuso el impedimento de ingreso al territorio nacional por 15 años.

El registro de salida del país de los sancionados se realizó en el Puesto de Control Fronterizo El Alamor, desde donde fueron conducidos por la Policía Nacional del Perú, hacia Ecuador.

Los extranjeros sancionados fueron intervenidos durante los operativos de verificación y fiscalización migratoria realizados en los distritos de Mancora y Piura (altura del expeaje Bayovar en el Km 983).

PUEDES LEER ? Piuranos marcharán por obra de agua y desagüe en 96 AA. HH.

Dichas acciones de control se enmarcan en los acuerdos de cooperación establecido entre la Jefatura Zonal de Migraciones Piura, la unidad de seguridad de estado de la PNP y el Superintendencia de Transporte Terrestre de personas, carga y mercancías (Sutran), que han permitido la efectividad de las expulsiones bajo la aplicación del PASEE.

Es un mecanismo legal establecido por el Decreto Legislativo N.º 1582 en noviembre de 2023, permite la expulsión pronta de personas extranjeras que ingresaron al país eludiendo el control migratorio y/o realizaron actividades que atentan contra el orden público, el orden interno, la seguridad nacional o la seguridad ciudadana.

Este procedimiento especial excepcional se compone de una fase instructora y otra sancionadora, iniciando con la imputación de cargos y culminando con la notificación de la resolución de expulsión en un plazo máximo de 24 horas.

Más populares