Los transportistas de Huancabamba alzaron su voz de protesta para exigir respuestas y soluciones ante la demora en la recuperación de la vía Canchaque – Huancabamba, la cual se encuentra seriamente afectada debido al periodo lluvioso.
Actualmente la vía no es transitable, por lo que se ha tenido que recurrir a una ruta alterna que presenta riesgos para los transportistas, usuarios y turistas que transitan entre Piura y Huancabamba.
PUEDES LEER ? Piura: 300 centros de salud cerrarían con huelga indefinida
Durante una reunión entre autoridades y representantes de Provías, el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada, Carlos Meléndres Velasco, expresó su malestar por el retraso en la recuperación de esta importante vía que conecta a Huancabamba con las provincias de la costa en la región Piura.
Meléndres indicó que la carretera lleva tres meses intransitable, por lo que exigió una mayor presencia de maquinaria, ya que considera que con solo una no se está avanzando lo suficiente.
Tras la reunión, se asumió el compromiso de aumentar el número de maquinarias y realizar intervenciones en los tramos afectados para recuperar la transitabilidad en veinte días.