El exfuncionario del Gobierno Regional, Julio César Zapata Bacón (44), protagonista de un accidente de tránsito que dejó el saldo de dos fallecidos durante la celebración del Día del Padre, será investigado en prisión.
El juez Manuel Fernández Reforme dictó en su contra 7 meses de prisión preventiva.
El magistrado declaró fundado el pedido de prisión preventiva planteado por la fiscal Victoria Allemant Luna, quien acusó a Zapata por los presuntos delitos de homicidio culposo, omisión de socorro y exposición al peligro además de peligro de fuga.
Durante la audiencia del último miércoles, Zapata Bacón, en medio del llanto manifestó que se encuentra mal de salud afectado por la
diabetes y otra enfermedad, por lo que pidió al magistrado Fernández Reforme que a la hora de resolver tenga en cuenta su cuadro clínico.
El abogado de los familiares afectados, Angel Infante Carmen, señaló que el magistrado Fernández luego de visualizar el video y evaluar los actuados resolvió que el procesado sea investigado en prisión.
“El juez ha resuelto doctrinariamente, jurídicamente y facticamente basado en los elementos de convicción”, finalizó Infante.