Piura: este jueves se inicia la obra de reconstrucción en la avenida Vice
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El gerente de la oficina de Infraestructura de la Municipalidad de Piura, Gerardo Alvarado Machado, informó que la obra de “Reconstrucción de la avenida Vice” empezará este jueves, por lo que algunas vías serán clausuradas.

PUEDES LEER ? Piura: trabajadores piden que Fiscalía y Defensoría intervengan ante posible boicot en la EPS Grau

“Para que el proyecto avance rápido se cerrarán los dos carriles de la avenida Vice desde la Grau hasta la calle 5 de la urbanización popular San José. Los vehículos podrán circular por las vías alternas cerca de la Unidad de Emergencia PNP y por donde estaba la empresa Backus”, expresó.

Se estima reconstruir 3,058.26 metros cuadrados de losa de concreto optimizado. Según el funcionario, “este material garantiza un mejor funcionamiento hidráulico y mayor resistencia de cargas; es imposible que se deteriore con facilidad como sucedió con las pistas del centro que dejó la anterior gestión”.

Además, se instalará más de 478 suministros de tubería PVC, así como diez buzones y 21 conexiones domiciliarias de desagüe. 

PUEDES LEER ? Piura: Municipalidad no acabaría obras en cuencas ciegas si las lluvias inician este año

En este sentido, Alvarado indicó que el costo total de la obra asciende a S/ 2’092,548.92 y será ejecutada mediante la modalidad por contratación, financiado por la Autoridad para la Reconstrucción.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares