' .

Piura: este es el lugar en donde se realizará el simulacro de sismo del 30 de mayo

mayo 27, 2025
Autor: Actualidad El Tiempo

Compartir:

El próximo Simulacro Nacional Multipeligro, que se desarrollará el viernes 30 de mayo a las 10:00 a.m. en todo el país y las autoridades en Piura ya definieron en donde será la zona para el trabajo.

LEER MÁS ► Friaje en Perú desde el 29 de mayo: estas son las 10 regiones con temperaturas más bajas, según Senamhi

Las autoridades en Piura acordaron que el punto focal en Piura será la intersección de la jirón Arequipa con la avenida Sánchez Cerro, zona estratégica que concentra a más de 5,100 escolares de diferentes instituciones educativas y academias, además de diversos locales comerciales.

El simulacro simulará un sismo de 7.5 magnitud momento, con epicentro a 78 km al suroeste de Sechura y una profundidad de 40 km.

Este ejercicio tiene como propósito evaluar la capacidad de respuesta de la población y de las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), así como reforzar la cultura de prevención y preparación ante emergencias de gran magnitud.

Como parte de las acciones de sensibilización, el jueves 29 de mayo a las 9:00 a.m. se desarrollará un pasacalle preventivo en el centro de la ciudad, con participación de diversas instituciones públicas y privadas. La MPP hace un llamado a la ciudadanía a sumarse activamente a esta actividad.

Cabe destacar que, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), en lo que va del año se han registrado 34 sismos en la región Piura. Esta cifra refuerza la importancia de estar preparados y actuar con responsabilidad frente a posibles escenarios de riesgo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Actualidad El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad