Piura está en el punto más bajo de la pandemia
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En Videnita de Piura, de 200 camas disponibles solo 16 pacientes las ocupan. Sin embargo, el servicio de UCI sigue al tope por casos graves.

Los hospitales de Essalud en Piura registran cifras cada vez menores de ocupación de camas.
En Videnita, de las 200 camas solo hay 16 pacientes, mientras que en la Villa del hospital Cayetano Heredia, hay 25 pacientes de 100 camas disponibles.

Sin embargo, continúa la ocupación al 100% de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Históricamente, estamos llegando al nivel más bajo. Las UCI siguen llenas porque los días de hospitalización de paciente en ésta área es de 35 a 40 días. La lista de espera está muy baja y es manejable”, comentó el jefe de UCI del hospital Cayetano Heredia, Rafael Gallo.

A su criterio, la región experimenta la etapa de caída de la segunda ola. Este escenario marca una distancia abismal a lo que se vivía en abril cuando las camas hospitalarias estaban al 100%.

Descontrol

Pese a este escenario, sigue la preocupación de los médicos por el comportamiento de la población.

“Se está liberando todo el sistema y nos estamos relajando”, sostuvo Gallo respecto a la actitud de la población en la ciudad.

Esto en referencia a lo sucede los fines de semana con locales abarrotados de gente que tampoco cumple las medidas sanitarias.

Datos

  • El personal de salud destinado a la atención COVID está pasando a integrar los equipos de vacunación.
  • En la Videnita se instalarán los ambientes COVID que funcionan al interior del excampo ferial ubicado frente al hospital Santa Rosa.
Más populares