Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Escolar de 14 años está grave al ser impactada por llanta de un tráiler
septiembre 28, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Estudiante sufrió accidente en la vía Piura-Chiclayo, cuando salió de su casa para hacer una recarga telefónica en una tienda cercana.

Crítico es el estado de salud de una estudiante de 14 años, quien impactada por una de las dos llantas que salieron despedidas de un tráiler (volquete) en marcha. El accidente ocurrió en la carretera Piura-Chiclayo, frente al sector Nuevo Tallán, jurisdicción del distrito El Tallán.

Transcurría las 11: 15 de la mañana de ayer, en momentos que la menor Liliana M.M.Y. (14) caminaba con dirección a una tienda para hacer una recarga telefónica, siendo embestida y derribada por una llanta con aro, la misma que finalmente se estrelló contra una vivienda.

A consecuencia del impacto, la estudiante quedó tendida en el lugar. Un primo de la menor que circulaba en su mototaxi, junto a moradores de la zona corrieron a ayudarla. En estado inconsciente fue trasladada en un motofurgón a la posta médica del sector.

Por la gravedad de las lesiones, el encargado de la posta médica dispuso su inmediato traslado en una ambulancia a una clínica de Piura para que reciba tratamiento especializado de urgencia para salvarle la vida.

Familia vive un drama

Justo Martínez Villegas y Tila Yesquén Fernández, padres de la menor, viven un drama por la gravedad de la cuarta de sus 5 hijos. Liliana, fue impactada por la pesada llanta a menos de 50 metros de su vivienda. Ni siquiera pudo llegar a la tienda para hacer la recarga.

Se conoció que el volquete de placa F2M-710 transportaba material para mejoramiento de la vía por lo que los encargados de la empresa contratista llegaron hasta la clínica Miraflores, Castilla, para indagar por el estado de salud de la menor.

Hasta el cierre de edición, ella era sometida a una operación quirúrgica de urgencia.

Sus familiares pidieron a los encargados de la empresa (propietaria del trailer) para que asuma los gastos que requiere la estudiante de tercer año de Secundaria de la institución educativa Manuel Scorza del sector Nuevo Tallán.

Datos

  • Las investigaciones del accidente se encuentran a cargo de la comisaría de Bernal, Bajo Piura.
  • Los encargados del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) fueron los primeros en llegar hasta la zona.
  • También, se apersonó una unidad de la Policía de Carreteras.
  • Las 2 llantas quedaron en el lugar.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]