' .

Piura es la tercera provincia en violencia escolar

noviembre 8, 2025
Autor: SEO JR El Tiempo
Piura es la tercera provincia en violencia escolar

Compartir:

Hasta el mes de octubre, nuestra región registra 913 casos de violencia escolar, ocupando los primeros lugares a nivel nacional después de Lima Metropolitana (5,282) y de Arequipa (1,189).

PUEDES LEER ► Piura: Dejan explosivo en casa de jefe de región policial

Según el portal ‘Síseve’, la plataforma del Ministerio de Educación que reporta los casos de la violencia escolar, Piura tiene 153 denuncias de violencia sexual, 494 casos de violencia física y 262 casos de violencia psiológica. El año pasado se reportaron 1,205 casos de violencia escolar, de los cuales 531 fueron de violencia física, 370 de violencia psicológica y 300 de violencia sexual.

Por otro lado, se informó que este viernes 14 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana, los estudiantes y docentes del nivel secundaria de la institución educativa José María Escrivá de Balaguer de Castilla, participarán en el Pasacalle por la Paz, que es una actividad de cierre del proyecto ganador seleccionado por el Ministerio de Educación.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
SEO JR El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad