Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura es la segunda región del país en homicidios este primer semestre
septiembre 13, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) dio a conocer que en la región de Piura se han presentado 106 homicidios entre dolosos y culposos, entre enero y junio.

Debido a esta data, la región Piura ocupa el segundo lugar, a nivel nacional, como una de las zonas más peligrosas y con mayor cantidad de crímenes.

Producto del accionar policial, han sido detenidas 7 mil setenta y cinco personas por los delitos citados así como diversos hechos ilícitos penales contra la vida el cuerpo y la salud (1137), contra la familia (38), contra la libertad (326), contra el patrimonio (2072), contra la seguridad pública (1276), entre otros delitos (2226).

Responde

Para el coronel y jefe de la Región Policial, Edward Espinoza López, estas cifras no se ajustarían a la realidad. Asimismo, declaró que en lo que va del año solo hay 51 crímenes y la mayoría han sido resueltos.

“La mayoría de casos han sido resueltos, el INEI ha dado cifras generales entre lo que es homicidios dolosos y culposos. Discrepo, Piura no ocupa un segundo lugar como región más peligrosa. Estamos luchando contra la inseguridad”, dijo el oficial.

Cabe recordar que en la ciudad de Sullana han ocurrido más de diez crímenes perpet6rados por bandas de sicarios, vinculados ados a obras de construcción civil.

 

Por: Davies Soto Pozo
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]